Los Parques Nacionales de Argentina cumplen 111 años

EXPRESO - 11.11.2014

Argentina_Parques_111Este año se celebra de manera especial el aniversario de los Parques Nacionales en Miraflores, provincia del Chaco, dada la reciente aprobación por parte  del Congreso Nacional de la Ley que crea el Parque Nacional ‘El Impenetrable’. 

‘Junto a las autoridades municipales y provinciales vamos a consolidar el Parque más grande del norte argentino como venimos haciendo en todo el país con las demás área protegidas nacionales’, señaló el presidente del directorio de la APN, Carlos Corvalán.
Corvalán encabezó una delegación conjunta de Parques Nacionales y de la provincia del Chaco que recorrió  el nuevo Parque Nacional, en lo que se constituyó como la primera vista oficial al espacio.
‘Estar en un lugar tan especial para la conservación, es para nosotros un hecho muy emotivo, que nos recuerda el trabajo de todos los que desde hace años vienen trabajando para que este enorme desafío se concrete’ destacó Daniel Ramos, vicepresidente de la APN.
El Parque Nacional ‘El Impenetrable’ es un área de 130.000 hectáreas, que representan una muestra excepcional del bosque chaqueño, entre los ríos Bermejo y Bermejito. El área protegida se vincula con localidades del departamento Güemes: Miraflores, Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, Wichí y El Sauzalito; en tanto que Juan José Castelli es la principal una ciudad de la región.
Con la creación del Parque Nacional El Impenetrable se conformó el espacio protegido más grande del norte argentino, que se sumará al corredor turístico que integran los Parques Nacionales Iguazú, Mburucuyá y Chaco.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios