La aplicación del impuesto al turismo en Costa Rica se demora

EXPRESO - 27.10.2014

Hasta el día 31 de diciembre de 2015 va a regir una moratoria con respecto del pago del impuesto de venta del 13% a las actividades turísticas recreativas en Costa Rica

Costa_Rica_CruceroHasta el día 31 de diciembre de 2015 va a regir una moratoria con respecto del pago del impuesto de venta del 13% a las actividades turísticas recreativas en Costa Rica.

De este modo, el sector turismo del país centroamericano va a aceptar el nuevo impuesto bajo sus condiciones, es decir, que se envíe un proyecto de ley alternativo a la brevedad, que se exima de trámites legislativos y que se exoneren los cobros realizados antes de la moratoria.  
Con el acuerdo logrado entre el gobierno y los empresarios turísticos, se aplicará una moratoria hasta el 31 de diciembre de 2015 y el cobro del impuesto regirá para todas las empresas que ofrecen actividades recreativas a partir del 1 de enero de 2016.
Pablo Heriberto Abarca, presidente de la Cámara Costarricense de Turismo, ha querido dejar claro que ‘el acuerdo con el gobierno se logró con la condición de que el proyecto se apruebe en al menos un mes y medio. Para ello, los diputados tendrán que dispensarlo de trámites y se debe garantizar que no se harán cobros retroactivos de periodos anteriores a 2016 a las empresas’.
Expreso. Redacción. T.R 

Comentarios