Find out Quito, una nueva forma de hacer turismo

EXPRESO - 08.10.2014

quito_find_outFind out Quito es una aplicación para dispositivos móviles iOS y Android orientada al turismo en Quito, resultando ganadora del ‘Hackatón Innovando en Turismo’, un evento que buscaba la mejor aplicación, App, enfocada a brindar servicios turísticos, que se desarrolló durante la cuarta edición del Campus Party 2014, celebrada en la capital del Ecuador del 17 al 21 de septiembre. 

Raymer Concepción y Daniel Vera, ambos ingenieros en Sistemas y David Cabrera, estudiante de cuarto año de Ingeniería en Redes, son los creadores de esta novedosa aplicación que planea revolucionar la forma de hacer turismo en Quito, brindando una experiencia única a los viajeros. 
‘El turista tendrá mayor autonomía al conocer los principales lugares de Quito y experimentará una forma diferente de explorar la ciudad. No se conoce una aplicación que brinde estas funcionalidades en otras ciudades’, aseguró Raymer, quien indicó que esta idea nació de las dificultades que muchas veces enfrentó como turista al no tener un guía que le proporcionara información sobre el sitio que visitaba. 
Find out Quito se encarga de reconocer objetos de la vida real al capturarlos con la cámara de un teléfono inteligente o una tablet y mostrar su información vía texto o audio.
‘Su primera versión contará con soporte en inglés y español, y contempla los principales sitios turísticos de Quito, de manera tal que cada persona que visite uno de estos lugares podrá apuntar a un objeto con su dispositivo y comenzar a recibir de inmediato información vinculada con este’, explicó Raymer. 
El experto afirmó que hasta el momento la versión para IPhones ya está bastante adelantada, y durante los próximos tres meses trabajarán en las adaptaciones para iOS y Android.
‘Con esta app se busca que el turismo en Quito esté a la vanguardia, al ofrecer experiencias únicas a sus clientes, haciendo más atractiva la visita a sitios importantes en la ciudad y brindando mayor información sobre la historia de la capital’.  
¿Cómo usar la aplicación?
En enero se podrá descargar Find out Quito en las tiendas on-line de Apple y Google de manera gratuita y se la puede empezar a usar ingresando a través de la cuenta de Facebook.
Las visitas virtuales disponibles se podrán descargar y utilizar sin necesidad de estar conectados a Internet. Al presionar el botón Iniciar se activará la cámara del dispositivo y el usuario podrá iniciar la búsqueda de objetos. En caso de que el objeto seleccionado se encuentre en la base de datos, el dispositivo lo reconocerá y entregará información sobre este. 
Esta aplicación también cuenta con una función bastante útil para el turista: un ícono de micrófono que al presionarlo, lee la descripción del sitio. En otras palabras, la información de cada objeto se podrá leer o simplemente escuchar.
De acuerdo con Raymer, son los mismos usuarios quienes se encargan de fotografiar el sitio, agregar datos sobre el mismo y compartirlo con otros en la plataforma virtual.  
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios