Brasil y Sudáfrica intercambiarán experiencias en Turismo

EXPRESO - 28.09.2014

Los gobiernos de Brasil y de Sudáfrica han firmado el pasado 24 de septiembre, un memorando de entendimiento de cooperación turística

acuerdoLos gobiernos de Brasil y de Sudáfrica han firmado el pasado 24 de septiembre, un memorando de entendimiento de cooperación turística.

El documento prevé el intercambio de experiencias exitosas en la atracción de turistas y fomentar la visita mutua de las poblaciones involucradas. La iniciativa también se ha centrado en los esfuerzos conjuntos para combatir la explotación sexual infantil en el turismo.  
El ministro brasileño de Turismo, Vinicius Lages, dijo que Sudáfrica atrajo a más de nueve millones de visitantes extranjeros en 2012, por lo que es un país que puede contribuir a los objetivos de Brasil y aumentar las visitas internacionales en el país.  
‘La idea es que construyamos un plan de trabajo para trabajar en algunas áreas de interés común. Tenemos mucho que aprender de los modelos de negocio, de concesión, las prácticas de conservación, la forma de atraer la inversión, la formación y la participación de la comunidad local, la producción asociada de patrimonio natural asociado al patrimonio cultural’, ha destacado el ministro.  
El subsecretario de Proyectos del Distrito Federal, Brasilia, Luis Octavio Neves, acompañó a la firma del memorando en la ciudad de São Paulo, coincidiendo con la 42 edición de la Expo Turismo Internacional, ABAV.
‘La capital brasileña es destino de destacados eventos y podemos colaborar con estas experiencias. Somos, en poco tiempo, sede de la Copa Confederaciones, la Copa del Mundo, y todavía recibiremos Gymnasiade IndyCar, el Foro Mundial del Agua, la Universiada y los Juegos Olímpicos de 2016 como subsede. Todos estos acontecimientos son el resultado de un intenso esfuerzo para capturar’, recordó.
Para el subsecretario, ‘estamos muy bien situados en relación con ranking nacional y creciente proceso de evolución en el ámbito internacional. Nuestros mejores prácticas son, sin duda, un gran éxito’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios