Puerto Rico busca protagonismo en el segmento de turismo médico

EXPRESO - 28.09.2014

turismo_medicoAlberto Bacó, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, DDEC, dijo en el marco de la firma de un acuerdo colaborativo con la Asociación de Turismo Médico, MTA, que Puerto Rico cuenta con una serie de ventajas que lo posicionan como un destino único para el turismo médico.

El acuerdo busca proveer capacitación, asesoramiento y certificaciones a todos los componentes del sector de turismo médico y fomentar esta industria en el Caribe y América Latina. 
Bacó resaltó a la prensa local la infraestructura de servicios integrados de salud, la utilización de  los mismos estándares y regulaciones que aplican en los Estados Unidos, la gran mayoría de sus hospitales están acreditados por la Comisión Conjunta Acreditadora de Hospitales, y una gran cantidad de profesionales de la medicina egresados de las más prestigiosas universidades americanas y debidamente certificados por las juntas médicas correspondientes. 
‘Nuestro enfoque es capacitar un selecto grupo de proveedores, tanto clínicos como de logística y servicios turísticos, para convertir el turismo médico en uno de los motores de nuestro desarrollo económico, fomentar la exportación de servicios  y la generación de empleos. Somos un destino turístico de clase mundial y estamos decididos a presentar una oferta de turismo médico igualmente atractiva que beneficiará a toda la región del Caribe, Estados Unidos y Latinoamérica’, explicó Bacó. 
Expreso. Redacción. A.F 

Comentarios