Levantadas las advertencias de viaje a Egipto

EXPRESO - 08.09.2014

La industria de los viajes y el turismo de Egipto es muy importante para la economía de este país del norte de África

Egipto_NiloLa industria de los viajes y el turismo de Egipto es muy importante para la economía de este país del norte de África. Ahora, finalmente, tanto Alemania como el Reino Unido han levantado las advertencias de viaje en El Cairo y Sharm Al Sheikh, una noticia que se espera consiga impulsar el turismo a ambos destinos. Los hoteles de El Cairo podrían ya haber mejorado sus tasas de ocupación durante este verano, pero la industria del turismo tiene un largo camino que recorrer. 

La consultora HotStat, con sede en Londres, destaca que la tasa de ocupación en los hoteles de El Cairo fue de un 29,3 por ciento en julio. Eso puede parecer extremadamente bajo para los estándares internacionales, pero representa un aumento del 8,7% frente al año pasado.
Bajo las mismas fuentes se considera que el resultado bruto de explotación por habitación disponible en El Cairo se elevó a los 16,01 dólares frente a los 2,83 dólares durante el mismo período del año pasado. 
Una compañía aérea de Kuwait, Jazeera Airways, ha reportado un aumento del número de pasajeros en el país durante el mes de julio. Volaron un 12% más de pasajeros a El Cairo y el 19 por ciento más con dirección al centro turístico del Mar Rojo de Sharm Al Sheikh y registró un incremento del 71 por ciento en la ruta a Sohag, en el Alto Egipto. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios