Guinea Ecuatorial invierte en la lucha contra el Ébola

EXPRESO - 06.09.2014

El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha invertido más de 13 millones de dólares en las últimas semanas en combatir el virus del Ébola, según comunica el Ministerio de Salud del país

Guinea_malaboEl Gobierno de Guinea Ecuatorial ha invertido más de 13 millones de dólares en las últimas semanas en combatir el virus del Ébola, según comunica el Ministerio de Salud del país.

El gobierno ha tomado una serie de medidas de prevención después de que formó una comisión nacional para dirigir los esfuerzos anti-Ebola. Guinea Ecuatorial ha adoptado un enfoque proactivo a la amenaza del Ébola, ya que sigue afectando a las regiones vecinas.
Así, se han comprado ambulancias especiales, hospitales ambulatorios (carpas) y cámaras termográficas para aeropuertos (que se utilizan para detectar si una persona que llega al país ha tenido fiebre en las anteriores 72 horas).
Ahora hay más personal de salud asignado a estas unidades de salud, así como medicamentos comprados para el tratamiento o para cuidados paliativos.
Guinea Ecuatorial también ha recibido ayuda de la OMS, la Organización Mundial de la Salud, que recientemente donó un equipo de protección para la prevención de la fiebre hemorrágica del Ébola.
El Ministerio recibió trajes impermeables, botas, guantes, mascarillas, gafas, delantales y material fungible diverso, entre otros para agregar recursos en esta lucha.
Como parte de los esfuerzos de Guinea Ecuatorial para estar preparado para combatir el virus del Ébola, se han cancelado temporalmente los vuelos regionales a Camerún, por su transportista aéreo nacional, Ceiba Internacional.
La nación de África Occidental también ha suspendido la emisión de visados de países vecinos y cancelado vuelos a Cotonú (Benin); Accra (Ghana); Lome (Togo); Abidjan (Costa de Marfil) y Dakar (Senegal).
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios