El aeropuerto de Orlando instala controles automáticos para pasaportes

EXPRESO - 12.08.2014

Orlando_PasaporteEl Aeropuerto Internacional de Orlando, MCO, en los Estados Unidos, ha instalado cabinas de autoservicio para hacer más rápido y sencillo el acceso al país de aquellos clientes que proceden de lugares incluidos en el programa de exención de visado Visa Waiver.

MCO es el primer aeropuerto en introducir estas instalaciones automáticas que cuentan con un sistema biométrico especialmente diseñado para agilizar los puntos de entrada y salida de personas y evitar horas de espera.
Los requisitos que deben cumplir los pasajeros para utilizar el control de pasaportes contemplan residir en uno de los 37 países incluidos en el programa Visa Waiver, haber ingresado en los Estados Unidos al menos una vez desde 2088 y contar con aprobación previa a través del sistema electrónico para la autorización de viajes, ESTA.
Las cabinas de control automático cuentan con un control táctil y están disponibles en tres idiomas: inglés, español y portugués. En ellas los pasajeros deberán contestar ‘Sí’ o ‘No’ a una serie de preguntas para más tarde colocar su pasaporte en la ranura del autoservicio y confirmar sus datos. Estos pasos son de obligado seguimiento para todos los usuarios, sin embargo en caso de ser ciudadano estadounidense o canadiense, con estos bastará para finalizar el control.
En el siguiente proceso el autoservicio pedirá especificar el motivo del vuelo y dará a elegir entre negocios, placer u otros. También será necesaria mostrar la huella dactilar en su pantalla óptica, un paso del que estarán exentas las personas mayores de 79 años y las menores de 14. El servicio terminará por completarse tras tomar una foto del usuario a través de su cámara incorporada y confirmar el número de vuelo.
El control automático de pasaportes finaliza con la entrega de un ticket que se deberá presentar junto con la documentación necesaria si es requerido por el personal de seguridad.
Expreso. Redacción. L.B.

Comentarios