Aumenta en Norte de Portugal el consumo medio turístico

EXPRESO - 02.08.2014

Oporto_aeropuertoEl valor de consumo medio por estancia se ha incrementado considerablemente en Oporto y Norte de Portugal, situándose ahora en 487 euros, incrementándose así en 213 euros si se  compara con los 274 euros gastados en el mismo periodo del pasado ejercicio de 2013.

Según desvela un estudio relacionado con el perfil turístico de Oporto y Norte de Portugal, este valor se puede explicar por el hecho de que el ha aumentado significativamente la estancia, habiendo pasado, en promedio, a los 77 euros por noche, es decir, 30 euros más que en el mismo periodo del año 2013.
Los que viajan a esta región por motivo de negocios alcanzan un 20,1% de los viajeros.
Por lo que se refiere al lugar elegido para pasar la noche, los turistas de negocios eligen hoteles principalmente en el Gran Oporto. En el caso de quienes viajan para visitar a familiares o amigos, un 26,1%, se quedan en casas particulares y el 23,2 por ciento de éstos tienen su propia casa. El resto opta por ser alojados en hoteles, pensiones, albergues, etc.
Quienes confiesan que ya han visitado Oporto y Norte de Portugal, viajan a este destino de una a tres veces por año, destacando aquellos que visitan a familiares / amigos o por los negocios.
Comparando los datos con el tercer trimestre del año 2013, se ha detectado un incremento de la frecuencia de los viajes de quienes visitan a familiares y amigos. 
Más del 90% de los encuestados no ponderó elegir otro destino distinto de Oporto y Norte de Portugal para gastar sus vacaciones. Los precios más bajos y el deseo de conocer la región son los factores que más influyen en la decisión de los que inicialmente pensaron que optan por destinos como España, Italia y Francia.
Tras efectuar la visita, los encuestados estaban satisfechos y manifiestan la intención de regresar y recomendar el destino.
Ryanair y TAP siguen siendo las aerolíneas preferidas para llegar a la región, con un 38,7 y un 31,3%, respectivamente. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios