Croacia propone un viaje a través de sus curiosidades turísticas

EXPRESO - 01.08.2014

Croacia es uno de los países más visitados por turistas de toda Europa

Croacia_FloresCroacia es uno de los países más visitados por turistas de toda Europa. Gracias a sus miles de opciones de turismo y a su amplia oferta donde los turistas pueden disfrutar de sus paisajes y naturaleza con 8 parques nacionales y 11 parques naturales o de sus 12 bienes turísticos inscritos dentro de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

La riqueza de su entorno hace de Croacia un lugar lleno de curiosidades dignas de admirar. La isla con forma de corazón Galesnjak es una de ellas, situada en el archipiélago Skoljici, al sur del puerto de Zadar.
Solo se conocen cuatro islas en todo el mundo con forma de corazón y Skoljici, a pesar de ser propiedad privada, permite al público disfrutar de sus playas de agua cristalina. 
La red de faros convertidos en alojamientos de Croacia es otra de las muchas experiencias que ofrece el país, con la posibilidad de hospedarse en 13 de los 65 faros que aún están en pie en las costas e islas croatas.
Croacia_islaEn la isla de Korcula, dentro de la región de Dubrovnik, se caracteriza por el diseño del plano de sus calles que permite que en verano estén resguardadas del sol durante el mediodía, además, en ella se encuentra la casa - museo donde vivió Marco Polo.
El país croata es, además, uno de los destinos europeos preferidos y mejor preparados para el camping y la autocaravana, con una gran cantidad de espacios para tiendas de campaña, bungalows y cabañas a lo largo de toda la costa e islas.
La lavanda, además de ser el símbolo de Croacia, es el principal cultivo de la isla de Hvar donde especialmente en primavera atrae las visitas de los turistas que se acercan hasta allí para comprobar como sus habitantes la producen de manera ecológica, sembrándola y segándola a mano.
Estos destinos hacen de Croacia un lugar único donde poder encontrar curiosidades como el museo dedicado al desamor de Zagreb o la ‘danza silenciosa’ Nijemo Kolo.
Expreso. Redacción. L.B.

Comentarios