Buen año turístico para Escocia

EXPRESO - 22.07.2014

El sector del turismo se ha visto impulsado por las nuevas cifras que muestran un número creciente de visitantes extranjeros que, además, gastan más en Escocia

Escocia_Derek_MackayEl sector del turismo se ha visto impulsado por las nuevas cifras que muestran un número creciente de visitantes extranjeros que, además, gastan más en Escocia. 

El número de visitantes extranjeros llegados a Escocia se ha incrementado hasta los 2,5 millones en el año, finalizado los datos en marzo de 2014.
Los datos han sido aportados por la Oficina Nacional de Estadística, y muestran también que el gasto de los turistas se ha incrementado pasando de 1,4 millones de libras esterlinas en el año finalizado en marzo de 2013, en comparación a los 1,6 millones del año siguiente.
Para el ministro de Gobierno escocés, Derek Mackay, las cifras muestran que ‘a pesar de operar en un entorno difícil, nuestra industria del turismo ha trabajado duro para hacer de Escocia un experiencias de calidad que ofrece el destino para los visitantes’.
El propio Mackay ha añadido que ‘hay una gran demanda por parte de los turistas de larga distancia para las vacaciones en Escocia y se están preparando para gastar su dinero en nuestros hoteles, en las atracciones turísticas y en los restaurantes’.
Además, 2014 ‘es el año Escocia recibe al mundo y la celebración de eventos como los Juegos de la Commonwealth, la Ryder Cup y los Premios MTV Europe están ubicando a nuestro país en la escena internacional’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios