Ecuador, futura potencia internacional en turismo

EXPRESO - 27.06.2014

Ecuador_Quito_San_FranciscoVinicio Alvarado, ministro de Turismo de Ecuador, ha señalado hace escasas fechas que el turismo ocupa el cuarto lugar entre las fuentes no petroleras de ingreso de divisas al país, y para el año 2017 podría constituir la primera.

Para Alvarado, si se trabaja duro, este año podrían cerrar en el tercer lugar y para el año 2017, ‘si se hace un esfuerzo’, podrían llegar a ser la primera fuente no petrolera de ingreso de divisas. 
El ministro también quiso se referirse a las grandes potencialidades del país con el fin de convertirse en una potencia internacional del turismo, con rasgos como reunir en una misma nación de poca extensión territorial diversas regiones con diferentes climas. 
En este 2014 las autoridades desarrollan por todo el mundo la campaña All you need is Ecuador, encaminada a promover las ofertas y productos en países como Francia, Alemania, Italia y Estados Unidos.
Y es que, según se ha reconocido, ‘el impulso al turismo forma parte de la voluntad oficial de modificar y diversificar la matriz productiva del país, basada tradicionalmente en el extractivismo y la exportación de materias primas’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios