Anato y OMT firmaron un memorando de entendimiento

EXPRESO - 26.06.2014

anato_omtANATO y la OMT, Organización Mundial de Turismo, firmaron recientemente un Memorando de Entendimiento en el marco de la 57 Comisión Regional para las Américas de ese organismo internacional, que se ha realizado en Cartagena de Indias, Colombia. 

El documento, suscrito por la presidente de la agremiación Paula Cortés Calle, y Taleb Rifal, Secretario General de la OMT, establece la cooperarán en la ejecución de proyectos que incluyen Jornadas anuales de formación y la redacción de una publicación conjunta sobre temas de interés para el sector turístico. 
‘Es muy importante para nosotros y las Agencias de Viajes del país este acuerdo; es una posibilidad imperdible para que el sector esté siempre a la vanguardia de lo que ocurre en el mundo frente al tema turístico, las tendencias, normas, y por supuesto, las políticas y sugerencias de la OMT para que sean más productivas, generadoras de progreso y, por supuesto, enmarcadas dentro de parámetros de sostenibilidad’, dijo Cortés Calle. 
Durante el evento, ANATO participó también en un seminario sobre la especialización de los productos turísticos y el papel de las Agencias de Viajes en ello. 
‘De la mano del gobierno, Proexport y Fontur, hemos apoyado la promoción del país a través del empaquetamiento de los productos turísticos. Actualmente el de sol y playa es el favorito de colombianos y extranjeros, le siguen los náuticos y de cruceros, así como aventura y naturaleza. La especialización es una herramienta para llegar a más viajeros’, anotó la dirigente gremial. 
Aseguró a su vez que las experiencias únicas y los pueblos patrimonio han permitido que las Agencias de Viajes tengan nuevas formas de atraer visitantes. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios