En 2013 el turismo juvenil generó 134.000M de euros

EXPRESO - 26.06.2014

El turismo juvenil ha generado en el mundo unos ingresos que superan los 134

wyseEl turismo juvenil ha generado en el mundo unos ingresos que superan los 134.000 millones de euros durante el pasado ejercicio de 2013, a la vez que ha significado cerca de 200 millones de viajes internacionales al año.  

En el marco de la conferencia de la red ECM, European Cities Marketing, se ha dado a conocer esta cifra, a la vez que ECM, una entidad que reúne a oficinas de turismo, a diversos convention bureau y a organizaciones de city marketing de varias ciudades de Europa, ha incorporado al turismo juvenil en su estrategia de mercado, teniendo en cuenta las oportunidades que ofrece para el turismo de placer y al industria de reuniones. 
Juliet Stevens, marketing manager de WYSE, World Youth Student and Educational Travel Confederation, ha indicado que ‘el turismo juvenil no es ya un sector nicho, es más grande que Facebook, que McDonalds y que el presupuesto nacional argentino, y produjo 182.000 millones de dólares en ingresos durante 2013’. 
Stevens considera que la industria relacionada con el turismo juvenil responde por unos 200 millones de viajes internacionales efectuados cada año. Además, el citado sector viene creciendo más rápido que el total de la industria turística en los últimos años. 
De este modo, ya como previsiones para el horizonte 2020, la OMT considera que habrá unos 300 millones de viajes internacionales juveniles cada año. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios