Humala pide mayor énfasis en turismo en la Alianza del Pacífico

EXPRESO - 24.06.2014

Peru_Ollanta_HumalaEl presidente peruano, Ollanta Humala, ha destacado los compromisos asumidos durante la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico, realizada recientemente en México, y dijo que es necesario poner más énfasis en el turismo, en el trabajo conjunto para potenciar los viajes al interior del bloque y desde éste hacia el mundo en acciones de promoción como bloque. 

El Jefe de Estado resaltó también el trabajo que se desarrollará en temas de minería, recordando el daño que ha generado la minería ilegal en los países de la AP, tanto al ser humano como al ambiente. 
La prensa local detalla que uno de los detalles más relevantes de la denominada Declaración de Punta Mita, que fue rubricada por los presidentes de los países que integran la Alianza del Pacífico, está referida a que se explorarán las medidas que permitan la facilitación de la movilidad de personas de negocios y empresarios de la Alianza en permisos migratorios mayores a 180 días. 
También se continuará con el intercambio de información migratoria y desarrollar iniciativas de facilitación aeroportuaria.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios