Celebran la elección de Machu Picchu como destino favorito

EXPRESO - 23.06.2014

machu_pichuLa ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo y presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, Promperú, Magali Silva Velarde-Álvarez, felicitó la elección de la ciudadela de Machu Picchu como el monumento más popular según el portal de viajes TripAdvisor, portal web líder en el sector de los viajes.

‘El Perú y Machu Picchu están en la mente del consumidor final gracias a las constantes acciones de promoción que venimos realizando en todo el mundo desde el Ministerio y Promperú. Este reconocimiento nos compromete a seguir trabajando desde el sector público y privado de manera conjunta para fomentar un crecimiento del turismo sostenible en el lugar’, dijo la ministra Silva.  
El portal TripAdvisor se basó en los millones de opiniones que los usuarios dejan en la página, y el ganador se determinó –según se informó en un comunicado– gracias a un algoritmo que considera la calidad y cantidad de comentarios sobre cada lugar durante 12 meses, añadió. De esta forma, el santuario inca quedó primero entre 25 atracciones turísticas, tales como el Taj Mahal (India), Petra (Jordania), Angkor Wat (Vietnam), la Basílica de San Pedro (Vaticano), la Gran Muralla (China), el Cristo Redentor (Brasil), el Memorial de Lincoln (EE.UU.) o la mezquita-catedral de Córdoba (España).  
La ministra, Magali Silva señaló que Machu Picchu recibió 1.177.308 turistas nacionales e internacionales en el 2013 y destacó que la ciudadela haya sido reconocida recientemente como el destino más deseado del mundo por los viajeros, según el portal de hospedajes hostelworld.com, empresa líder en alojamiento económico.  
Asimismo, la Ministra Silva recordó que actualmente se viene difundiendo la campaña Perú: Imperio de Tesoros Escondidos con el fin de hacer conocer el país en el extranjero, y se promueve el portal de viajes www.ytuqueplanes.com entre los residentes en el Perú para incentivar la cultura de viaje entre los peruanos y el uso de empresas formales prestadoras de servicios turísticos.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios