Colombia registra un incremento del 9,1% en turismo extranjero

EXPRESO - 22.06.2014

En el primer trimestre del presente año la llegada de visitantes extranjeros a Colombia creció un 9,1%, lo que ha representado 1

Colombia_San_Andres1En el primer trimestre del presente año la llegada de visitantes extranjeros a Colombia creció un 9,1%, lo que ha representado 1.004.572 viajeros que ingresaron por las fronteras aéreas, marítimas y terrestres.    

Del total 15,6% eligió como destino a Cartagena, consolidándose como la segunda ciudad preferida de los visitantes extranjeros, después de Bogotá que tiene la mayor participación de visitantes, con el 50,7%.   
La tercera participación fue de Medellín, con el 9,4%. De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, las variaciones más grandes en número de visitantes se dieron en San Andrés (30,4%) y Cúcuta (20,6%).   
Santiago Rojas Arroyo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, explicó que de mantenerse esta misma tendencia, el país cumplirá con la meta de los cuatro millones de viajeros internacionales para este año.   
También se ha destacado que durante el trimestre, 91,1% de las llegadas de extranjeros no residente correspondió a países con los que se tiene acuerdos comerciales vigentes. Estados Unidos fue el principal origen de los viajeros con 18,4%, seguido por la Unión Europea con 16,8% de participación, y Mercosur con 15%.   
Del total de llegadas registradas durante el período, 458.311 fueron extranjeros no residentes; 130.722, pasajeros en cruceros; 110.536, colombianos no residentes en el país; y el número restante correspondió a los viajeros de las zonas de integración fronteriza.
Lo que sí que mantuvo su ritmo ascendente con un crecimiento de 17% con respecto a  enero y marzo fue la llegada de viajero vía cruceros.   
En total, arribaron a los puertos de Cartagena, Santa Marta, y San Andrés y Providencia 92 cruceros, siendo ‘La Heroica’ el destino más dinámico tanto en el número de embarcaciones como de pasajeros recibidos.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios