Buen balance de la temporada de cruceros en Dominicana

EXPRESO - 19.06.2014

Republica_Dominicana_Santo_DomingoVíctor Macarrulla, actual presidente de Acruport, la Asociación de Propietarios y Operadores de Facilidades Portuarias Turísticas Dominicanas, ha destacado ante la prensa local que las visitas de cruceristas a República Dominicana se han incrementado en un 29% con respecto a las registradas la pasada temporada, con la llegada de 134.000 cruceristas más, un dato que ha contribuido a que se sobrepase la cifra de 600.000 cruceristas llegados a República Dominicana. 

Para el propio Macarrulla, el citado crecimiento es debido a la confianza que han depositado algunas de las grandes líneas de cruceros en los destinos del país, fruto de las acciones que han tomado los puertos que componen su asociación. 
El citado crecimiento no representa garantía de que pueda mantenerse si no se toman las medidas que se requieren para mejorar las condiciones actuales y fortalecer el nivel de competitividad. 
Así, ha destacado que fue positiva la campaña promocional por destinos, Has it! efectuada por el Ministerio de Turismo; aunque considera importante que las autoridades tomen en cuenta las medidas que correspondan para convertirnos en un destino atractivo que compita con los principales destinos de cruceros de la región.
También ha recomendado seguir abarcando las ferias de los turoperadores, sobre todo europeos, que estén especializados en ventas de cruceros con el fin de que la República Dominicana se posicione como uno de los principales destinos de la región del Caribe. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios