Ruanda lanza un nuevo destino: el museo del Genocidio

EXPRESO - 14.06.2014

Kigali, en Ruanda, abre las puertas el día 4 de julio de un nuevo museo ubicado en el parlamento nacional

Ruanda_MuseoKigali, en Ruanda, abre las puertas el día 4 de julio de un nuevo museo ubicado en el parlamento nacional. Y es que en dicha fecha se conmemora el vigésimo aniversario del fin del genocidio que asoló el país. 

Hace algún tiempo, se erigió un monumento ubicado en la parte superior del edificio, que sigue mostrando agujeros de bala de los últimos días de la guerra de liberación de 1994.
El monumento representa a dos soldados patrióticos Frente / Ejército de Ruanda manejando una ametralladora pesada que se utilizó para contener primero y luego repeler los intentos del ejército genocida del antiguo régimen asesino de retomar esa sección de Kigali. 
Cada año, Ruanda celebra los 100 días de genocidio entre abril y julio, durante los cuales casi un millón de vidas inocentes se perdieron a menudo de las formas más crueles, como se documenta en el National Memorial y otros lugares conmemorativos en todo el país. 
‘Rwanda sólo puede confiar en sí misma y algunos vecinos amigos para garantizar nuestra seguridad. La ONU ha estado en el este del Congo desde hace mucho tiempo, y además de acusar a Ruanda de todo tipo de cosas, no se hace nada para contener y eliminar la mayor amenaza para la seguridad regional en la región de los Grandes Lagos, el FDLR.
Los errores de 1994, cuando las fuerzas de la ONU se retiraron de Rwanda para que el genocidio siguiera adelante sin ninguna oposición, excepto los de la RPA, se perpetúan por la actual política de dejar que estas milicias asesinas continúen amenazando a Ruanda.
El vigésimo aniversario del genocidio se conmemora en Ruanda con marchas, servicios conmemorativos, el lanzamiento de nuevos lugares conmemorativos y una serie de conferencias y eventos relacionados con la mentalidad de genocidio.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios