El ministerio de Turismo de Venezuela certificará guías de montaña

EXPRESO - 14.06.2014

En Venezuela, los programas de aventura de montaña y se encuentran ahora entre las prioridades de la industria del entretenimiento y el turismo venezolano, dirigido a aprovechar el potencial existente en el país para las actividades

Venezuela_expedicionesEn Venezuela, los programas de aventura de montaña y se encuentran ahora entre las prioridades de la industria del entretenimiento y el turismo venezolano, dirigido a aprovechar el potencial existente en el país para las actividades. 

En este sentido, el Ministerio de Turismo activa desde el 10 de junio un proceso de certificación de los guías de montaña en el estado de Mérida. 
El principal objetivo es la regularización de los guías de aventura y naturaleza en diferentes especialidades; alta, media y baja montaña y 'para eliminar la espontánea real y la práctica empírica de esta actividad'. 
Se realizan talleres que permitan la socialización de los representantes de diversas asociaciones e instituciones relacionadas con el sector también se organizarán. 
El método incluye una primera fase de las pruebas médicas, físicas y psicológicas para continuar a partir del 16 de junio y hasta el 20 con la exploración de la competencia lingüística. 
Mientras tanto, la etapa final será en el Parque Nacional de Sierra Nevada y el desierto de la Cabeza. 
Después de haber pasado todas las pruebas, los candidatos pueden acceder a su certificación como Guía Turística de alta, media o baja montaña para proporcionar este importante servicio en el estado de Mérida.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios