Fonatur desarrollará la Riviera Nayarit

EXPRESO - 14.06.2014

Costa_CapomoEn el marco de la visita de Estado efectuada recientemente por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a Portugal, y en presencia de la secretaria mexicana de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Héctor M. Gómez Barraza, se ha concretado un acuerdo con la empresa lusa Mota-Engil, para desarrollar el proyecto Costacapomo, ubicada en la Riviera Nayarit.  

Gómez Barraza ha indicado que se va a invertir más de 2.162 millones de dólares con el fin de construir 7.208 habitaciones en el citado desarrollo: 3.206 metros hoteleros y 4.200 residenciales.  
El proyecto se va a complementar con un campo de golf de 18 hoyos categoría PGA diseñado por Greg Norman, en una superficie de 71 hectáreas; dos clubes de playa; y dos accesos públicos a playa en 4 kilómetros de frente de playa y 3 kilómetros de frente de mar.
El proyecto Costacapomo se ubica en el municipio de Compostela, en Nayarit, en una extensión de 268 hectáreas; siendo considerado como un sitio estratégico para consolidar el corredor turístico Bahía de Banderas –Compostela– San Blas, también conocido como Riviera Nayarit.
Gómez Barraza considera que la realización de este proyecto generará una derrama económica en Nayarit superior a los 2.308 millones de dólares y que creará hasta 40.000 nuevos empleos, lo que permitirá sustentar una población de 60.000 habitantes.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios