Roberto Edmundo Viera es el nuevo viceministro de Turismo de El Salvador

EXPRESO - 11.06.2014

El presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, ha designado las personalidades que van a formar parte de su gabinete de gobierno para el período comprendido entre 2014 y 2019

El_Salvador_Roberto_VieraEl presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, ha designado las personalidades que van a formar parte de su gabinete de gobierno para el período comprendido entre 2014 y 2019.  

En la relación aparece Roberto Edmundo Viera, quien a partir del 1 de junio desempeña como viceministro de Turismo. 
Viera fue gerente General de la Corporación Salvadoreña de Turismo, Corsatur, en la gestión presidencial 2009-2014. Como parte del equipo de trabajo del ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, quien se mantiene en el cargo para la nueva gestión, contribuyó a la construcción de una estrategia de turismo sostenible que llevó a El Salvador en 2013 a registrar los ingresos más altos después de la crisis económica de 2008, alcanzando $1,000 millones. 
Roberto Viera es ingeniero industrial de profesión de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) y posee tres maestrías relacionadas con la administración de empresas y proyectos. 
En su amplio curriculum suma más de 30 seminarios y congresos donde ha participado. En cuanto a su experiencia laboral se desempeñó en 1980-1982 como gerente administrativo de la Alcaldía Municipal de San Salvador, entre 1982-1983 fue diputado de la Asamblea Constituyente. Fue magistrado suplente del Tribunal Supremo Electora y asesor de rectoría de la UTEC.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios