Venezuela pagará la deuda a seis aerolíneas

EXPRESO - 10.06.2014

Venezuela_Ministro_TransporteEl ministro venezolano de Transporte Acuático y Aéreo de Venezuela, Hebert García Plaza, ha informado recientemente de la cancelación total de la deuda correspondiente a los años 2012 y 2013 con varias compañías, como es el caso de Aeroméxico, Tame Ecuador, Avianca, Tiara Air, Insel Air y Aruba Airlines, eso sí, quedando fuera las grandes aerolíneas de Europa.

Para García Plaza, a través de twitter, ‘producto de acuerdos firmados con las aerolíneas internacionales en pasados días, se procedió al pago total de la deuda de 2012 y 2013’.
El ministro venezolano ha señalado además que, próximamente, va a informar de acuerdos establecidos con otras líneas aéreas ‘a las que se les está gestionando el pago respectivo’. 
Hace unos días, el vicepresidente venezolano para el área económica, Rafael Ramírez, ha informado de que el Gobierno iba a destinar hasta 486 millones de dólares con el fin de cancelar parte de la deuda con las compañías aéreas. 
Los datos que aporta ALAV, la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, significan que el gobierno de Venezuela adeuda 4.200 millones de dólares a las aerolíneas en concepto de ventas en bolívares de 2013 y 2014 no convertidas en dólares.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios