Turismo de Portugal presenta su estrategia de promoción internacional

EXPRESO - 04.06.2014

La estrategia de promoción turística internacional de Portugal en 2014 refuerza la puesta en marcha en 2013

Portugal_Joao_CotrimLa estrategia de promoción turística internacional de Portugal en 2014 refuerza la puesta en marcha en 2013. Destaca que será, casi exclusivamente, de carácter on-line y que se va a centrar en el apoyo a la comercialización y a las ventas, una reducción de la presencia en ferias y en el apoyo a la organización de eventos. 

Centrada en canales on-line, como Google (AdWords y Google Display), en las redes sociales, como Facebook, la estrategia consiste en apoyar a los operadores turísticos o a las nuevas rutas aéreas con destino Portugal, mediante la realización de talleres en el extranjero, invitando a las empresas turísticas y la realización de diversos viajes de prensa.
La presencia en ferias va a permanecer minimizada, así como el apoyo para la realización de eventos.
La apuesta por el formato digital permite ‘hacer más con menos’. Se prevén más de 400 campañas on-line ‘adaptadas a cada segmento de mercado y en treve mercados de destino y once idiomas: Alemania, Brasil, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Polonia, Reino Unido, Rusia, Suecia y Estados Unidos.
Para João Figueiredo Cotrim, presidente de Turismo de Portugal, esta apuesta permite realizar un seguimiento del consumo en las distintas etapas de decisión, es decir, desde el ‘sueño’ en el que el objetivo es fomentar un ‘Bienvenidos a Portugal’ mediante contenido motivacional; a la fase de ‘planificación’, canalizando a los visitantes al portal visitportugal; pasando por otras varias fases y experiencias.
Figueiredo ha destacado que ‘la estrategia contribuyó al aumento de la exposición del destino en las plataformas digitales, visibles en el número de fans en Facebook’.
Desde abril de 2013 a abril de 2014, el número de visitas al sitio visitportugal creció en un 92,5% hasta llegar a los 6 millones de visitantes, casi duplicando el número de visitantes diarios.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios