En Tailandia los visitantes se sienten más seguros

EXPRESO - 29.05.2014

bangkok_golpe_CNNDestino Asia, un operador basado Tailandia, ha manifestado que ‘hoy, Tailandia es más seguro de lo que ha sido durante casi una década debido a la presencia de los militares y policías que tienen órdenes claras para mantener la paz. Irónicamente, se ha dado un golpe de estado y el toque de queda para conseguir la seguridad de Tailandia de nuevo en marcha y para limpiar las calles de la capital de protestas’.

Conviene recordar que las protestas contra el gobierno terminaron tras una ocupación de 225 días, que comenzó el 13 de octubre de 2013. 
Desde el punto de vista turístico, la capital tailandesa Bangkok afirman que probablemente nunca será tan segura como lo es en la actualidad. ‘Pequeñas protestas esporádicas han tenido lugar; la policía sacó a los pocos manifestantes en contra del golpe de Estado que quedan. En general, el país está en paz y tranquila’, apuntan desde el operador. 
Ahora el período de toque de queda se ha relajado y se ciñe al horario entre la 1 y las 4 de la madrugada. Pero, aún en ese horario, se permiten todos los traslados desde y hacia el aeropuerto, debiendo portar a mano los documentos de viaje válidos que se presentarán cuando lo soliciten las autoridades.
Todos los servicios de emergencia están en funcionamiento en todo momento, incluyendo los servicios médicos en las horas de toque de queda. 
De acuerdo con la ley tailandesa todos los visitantes de Tailandia, deberán llevar consigo un documento de identidad oficial, especialmente durante este período. 
Todos los servicios continúan funcionando de forma normal con la mayoría de las empresas y oficinas que sigan operando y se espera que sus famosos Centros Comerciales reanuden sus horas normales de apertura, de 10:00 a 22:00.
Los sistemas de transporte público, incluyendo el Sky Train BTS, el metro MRT y el Airport Rail Link siguen operando también con un horario de funcionamiento reducido, de 06:00 a 23:00. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios