Turquía espera la llegada de 45 millones de turistas

EXPRESO - 14.05.2014

El presidente de la asociación turca de Comerciantes y Artesanos, Bendevi Palandöken, ha manifestado que su organización está a la espera de que 45 millones de turistas visiten Turquía este año

EstambulEl presidente de la asociación turca de Comerciantes y Artesanos, Bendevi Palandöken, ha manifestado que su organización está a la espera de que 45 millones de turistas visiten Turquía este año. 

Además de observar que el número de turistas que llegan a Turquía se ha incrementado en un 7,6 por ciento con respecto al año pasado, llegando a casi 40 millones.
Palandöken ha destacado que ‘los ingresos del turismo en Turquía alcanzaron unos 32.500 millones de dólares, constatando un incremento del 11,4%.
El gasto medio por persona ascendió a cerca de 824 dólares y, mientras que los turistas extranjeros gastaron 749 dólares de media, los ciudadanos turcos que residen en países extranjeros gastaron más cuando visitaron Turquía.
Turquía y los cruceros
La Asociación de Agencias de Viajes de Turquía ha publicado un informe sobre Turquía y el turismo de cruceros que pronostica que hasta 22 millones de personas tomarán parte en los cruceros de este año. 
El informe señaló que ‘si bien los puertos del mundo esperan un crecimiento del 5% en la industria del turismo de cruceros, el potencial de crecimiento de Turquía se encuentra por encima de la media mundial. Se espera que el turismo de cruceros de Turquía pueda crecer en un 2 o un 3 por ciento en los próximos tres años’.
Expreso. Redacción. T.A

Comentarios