Ideas verdes y originales para el turismo de eventos en Sudáfrica

EXPRESO - 11.05.2014

golfHoteles completamente ecológicos, bodas y eventos en parques botánicos, campos de golf a los que solo se puede acceder en helicóptero, o trenes privados de lujo que atraviesan el desierto son algunas de las sorprendentes propuestas que se pueden encontrar este año en Indaba.

Además de la oferta más conocida de Sudáfrica, safaris en sus parques naturales, alojamiento en lujosos lodges o el turismo urbano en ciudades tan intensas como Joburg o Ciudad del Cabo, Sufáfrica muestra estos días en Durban que es un destino con propuestas sorprendentes, algunas especialmente indicadas para el turismo MICE.
Si de experiencias exclusivas hablamos, aquí se puede encontrar, por ejemplo, un resort dedicado al golf con el par 3 más largo del mundo y un hoyo situado en la cima de la Hanglip Mountain. 
Se trata del Legend Golf & Safari Resort, en la región de Waterberg, en Limpopo. Un hotel de 234 lujosas habitaciones a cuyo green se puede acceder solamente en helicóptero, con unas vistas de 400 metros sobre el tee.
Para celebrar una boda o un evento realmente especial, el Instituto Nacional de Biodiversidad de Sudáfrica, SANBI, ofrece lugares tan curiosos como la avenida de las Camelias, de las Clivias, o la de la Halleria, para celebrar un evento rodeado de flores, en el jardín botánico nacional de KwaZulu-Natal.
Verde es también la propuesta de uno de los últimos hoteles que ha abierto sus puertas en Ciudad del Cabo, el Hotel Verde, situado junto al aeropuerto internacional. Un alojamiento que propugna la construcción de nuevos alojamientos ecológicos por todo el mundo, y ofrece asesoramiento a quienes estén interesados en construir nuevos hoteles verdes.
transsibOtros viajes respetuosos con el medio ambiente y muy apropiados para lunas de miel o incentivos, estos sobre raíles, son las nuevas rutas de Lernidee Trains & Cruises, que en 2015 estrena tours desde Ciudad del Cabo hacia el desierto de Namibia, y desde el océano Índico hasta las Cataratas Victoria, incluyendo una visita al parque nacional Kruger, el más grande de Sudáfrica. 
Y, por supuesto, en Indaba no faltan propuestas románticas y tradicionales para conocer Sudáfrica. Desde el aire, cualquier destino se ve distinto, y más si el vuelo es al ritmo de las corrientes de aire. Un safari en globo es, según Bill Harrop, la mejor manera de descubrir este país, y traslada al viajero no solo en el espacio, también en el tiempo.
Expreso. Durban. A.B.

Comentarios