WTTC pronostica un importante incremento del turismo hacia Sudáfrica

EXPRESO - 11.05.2014

El sector turístico continúa creciendo en Sudáfrica, está previsto que un 3,6% en 2014 según el WTTC (World Travel and Tourism Council), pero las previsiones para los próximos meses son mucho mejores

sudafricaEl sector turístico continúa creciendo en Sudáfrica, está previsto que un 3,6% en 2014 según el WTTC (World Travel and Tourism Council), pero las previsiones para los próximos meses son mucho mejores.

El principal motivo de estas buenas perspectivas está motivado por el incremento del número de viajeros internacionales que llegan al país, según explica David Scowsill, presidente del WTTC: ‘El principal incremento en la demanda llega de las cada vez más numerosas clases medias de países de Asia y Latinoamérica, que están viajando más que nunca al extranjero’.
Scowsill ha hecho un llamamiento al sector turístico sudafricano para que trabajen conjuntamente instituciones públicas y privadas: ‘Es necesario que se planifique con responsabilidad y sostenibilidad, para absorber el inevitable crecimiento que se pronostica’.
Actualmente, el turismo significa ya el 9,5% del producto interior bruto del país y da empleo a más de un millón y medio de personas, incluyendo el empleo indirecto.
Según el Tourism Business Council de Sudáfrica, la demanda está siendo especialmente fuerte desde los países BRIC. A los mercados emisores de Reino Unido, tradicionalmente los mayores emisores de turistas a Sudáfrica, les están saliendo competidores como Brasil o India.
Expreso. Durban. A.B.

Comentarios