Seychelles y KwaZulu-Natal cooperarán en promoción turística

EXPRESO - 10.05.2014

Expreso

cartelComparten el mismo océano Índico, y resultan sin duda destinos complementarios. Por eso, las Islas Seychelles y la provincia sudafricana de KwaZulu-Natal, donde se celebra esta semana Indaba 2014, han decidido trabajar conjuntamente en materia de promoción turística.
Así lo han confirmado este viernes en Durban, capital de KwaZulu-Natal, el presidente del Consejo de Turismo de la provincia sudafricana, Sadha Naidoo, y el ministro de Turismo y Cultura de Seychelles, Alain St. Ange, durante un desayuno de trabajo en el primer día de la feria.
En esta reunión, en la que estaban también presentes también el director general de Turismo de esta provincia, Ndabo Khoza, se ha acordado una visita del jefe del Departamento de Desarrollo Económico y Turismo de la provincia de KwaZulu Natal, Desmond Golding, a Seychelles a finales de mayo.
Golding viajará acompañado de una delegación de representantes de  Sr. Golding se fija para ser acompañado por una delegación de empresarios sudafricanos con el fin de comenzar un trabajo conjunto de desarrollo económico de ambos destinos.
Como ratificaba este sábado el ministro de Seychelles, el multidestino es una opción cada vez más atractiva para los turistas, especialmente quienes llegan desde países lejanos: ‘hoy en día ya no se hacen viajes larguísimos en avión para visitar un solo destino; los viajeros apuestan por el multidestino y eso es lo que nosotros ofrecemos’.
Colaboración entre cuatro países
Esta colaboración conjunta entre Seychelles y la provincia sudafricana de KwaZulu-Natal se extiende también a Mozambique y Swazilandia, que forman con la provincia donde se encuentra Durban un triángulo situado al sur del océano Índico.
De hecho, Seychelles ha ingresado recientemente en la organización East 3 Route, creada por el expresidentes de Sudáfrica, Nelson Mandela; el rey de Swazilandia y el presidente Chisomo de Mozambique.
El ministro seychellense, Alain St.Ange, hacía suyo el espíritu solidario y de trabajo conjunto de esta organización: ‘es ahora deber de cada uno de nuestros cuatro países seguir construyendo sobre los cimientos que pusieron los tres jefes de Estado’.

Expreso. Durban. A.B. 

Comentarios