Un secreto del Caribe nicaragüense: las Islas del Maíz

EXPRESO - 03.05.2014

Las denominadas Islas del Maíz, compuesta por Little Corn Island y Big Corn Island, han sido conocidas por los surfistas y los mochileros y que alguna vez fueron un refugio para los piratas

Nicaragua_Islas_maizLas denominadas Islas del Maíz, compuesta por Little Corn Island y Big Corn Island, han sido conocidas por los surfistas y los mochileros y que alguna vez fueron un refugio para los piratas.

Desarrollos recientes,  incluyendo nuevos hoteles y actividades, están poniendo a las Islas del Maíz a la vanguardia como el próximo destino en el Caribe, despertando el interés de los viajeros.
Las dos islas, situadas a 43 kilómetros de la costa caribeña de Nicaragua, son un paraíso tropical que ofrece a los viajeros la oportunidad de salir del camino trillado y explorar el estilo de vida relajada de la isla que incluye aguas de color turquesa, playas de arena blanca, palmeras, impresionantes arrecifes y la vida marina.
Las islas no sólo están indicadas para el descanso. Los visitantes también pueden realizar actividades de aventura como el snorkel, buceo, kayak y pesca.
Para llegar a las Islas del Maíz hay que tomar un vuelo de hora proporcionada por aerolínea local La Costeña de Managua con dirección a Big Corn Island.
Con más aventura, a Big Corn Island se puede llegar también tomando el ferry que sale una vez a la semana de El Rama, haciendo una breve parada en Bluefields en el camino; el tiempo total de viaje desde El Rama a Corn Island es de alrededor de nueve horas.
Una vez en Big Corn Island, a Little Corn Island se llega en 30 o 40 minutos en barco.
Con una superficie de unos seis kilómetros cuadrados, Big Corn Island es tres veces más grande que la de Little Corn Island.
Big Corn Island, con largas extensiones de playas de arena y una selección de opciones de alojamiento con encanto se ofrecen a los viajeros.
Pequeñas casas se encuentran dispersas por la isla, mientras que algunas partes de la isla permanecen deshabitadas. Eso sí, destacan sus impresionantes playas, como North End y Sally Peaches, mientras que South End y Long Bay ofrecen extensiones de playas de arena blanca. 
Por su arte, Little Corn Island es una isla encantadora que con sólo 1,5 kilómetros cuadrados de tamaño. Llena de vistas panorámicas del océano sin obstrucciones por los cruceros, sus playas de arena blanca, arrecifes de coral, cabañas y restaurantes de la zona hacen que en Little Corn Island uno se sienta especial.
Little Corn Island es el hogar de una población de aproximadamente 1.200 individuos que hablan principalmente el idioma criollo inglés.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios