El turismo hacia Rusia podría caer hasta un 30%

EXPRESO - 03.05.2014

La crisis de Ucrania amenaza con reducir el turismo a Rusia en más de una quinta parte, tal y como se ha apuntado desde uno de los mayores grupos operadores turísticos que trabajan con visitantes extranjeros

MoscuLa crisis de Ucrania amenaza con reducir el turismo a Rusia en más de una quinta parte, tal y como se ha apuntado desde uno de los mayores grupos operadores turísticos que trabajan con visitantes extranjeros. 

De este modo, el flujo de turistas extranjeros podría caer entre un 20 y un 30 por ciento este año, destacó Alexander Maklyarovsky, jefe de turismo receptivo en el Grupo KMP, entidad con sede en Moscú. 
‘La mayoría de los turistas que visitan Rusia son pensionistas que llegan de los Estados Unidos y de Europa; gente muy sensible a los riesgos ya que lo que escuchan en las noticias’, afirmó, concretando que ‘no importa qué tan seguro y agradable se encuentre uno aquí. Los turistas son impulsados ​​por el sentimiento, y su imagen de Rusia ahora es la de la incertidumbre y el peligro’.
La anexión rusa de Crimea y el enfrentamiento permanente con los países de la OTAN sobre el destino de Ucrania causaron que en Estados Unidos y en la Unión Europea se introdujeran sanciones contra Rusia.
La disputa amenaza el crecimiento de la economía, incluyendo el turismo que llega al país, que atrajo a 2,67 millones de visitantes extranjeros durante el ejercicio pasado. 
De este modo son ya muchos los clientes de los EE.UU. y de países escandinavos han cancelado ya sus viajes.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios