Argentina diseña nuevas plataformas de promoción turística

EXPRESO - 21.04.2014

Argentina_webTeniendo en cuenta la importancia que tiene el desarrollo de los medios digitales y las distintas alternativas de promoción que presentan las herramientas web, Argentina se posiciona a la vanguardia del desarrollo tecnológico y presenta su oferta de turismo en distintas plataformas disponibles para el público de todo el mundo.

Desde la web oficial hasta la guía de viajes para dispositivos móviles, Argentina ha decidido acompañar al turista en cada una de las etapas de su viaje y brindarle toda la información que necesite para convertirlo en una experiencia única e inolvidable.  
Realizar un viaje –ya sea de negocios o vacaciones- incluye diversas etapas, desde la elección del destino hasta la concreción del viaje. La búsqueda de información es la clave para todos los turistas, y en la actualidad internet es una de las herramientas más utilizadas para satisfacer estas necesidades. Por eso Argentina ha decidido colocarse a la vanguardia del desarrollo tecnológico y presenta toda su oferta turística en distintas plataformas.
Porque Argentina es el Tango y el Folclore; el asado y el gaucho; el mar y la montaña; el futbol y el vino. Argentina es el contraste de miles de experiencias que todos aquellos que la visiten pueden encontrar en cada espacio del país. Argentina es compartir un mate, es encontrar guías de turismo en cada esquina y en cada pueblo, y essentir que a medida que más se conoce, más falta por descubrir.
Comunicar todas estas experiencias y sensaciones es el desafío que el Instituto Nacional de Promoción Turística tiene por delante, y el uso de las herramientas digitales, uno de sus mejores aliados.  
Sitio web experiencial de Argentina
La web de promoción de Argentina se presenta como un sitio experiencial en el que los turistas podrán encontrar más de 200 experiencias que se han diseñado para que puedan conocer los atractivos del país a través de vivencias en cada una de las regiones.
Catalogadas en distintas tipologías como Aventura, City Breaks, Escenarios Fotográficos, Vino y Gastronomía, etc., las experiencias brindan cada uno de los detalles que los visitantes necesitan saber para programar su visita.   
Promoción en Redes Sociales
El trabajo en redes sociales es otro de los pilares a través de los cuales se afianzan los canales de promoción de Argentina. La interacción con los turistas permite brindar detalles sobre cada una de sus consultas y estar presentes en cada una de sus necesidades e inquietudes.
La promoción en Facebook con la Fan Page Visit Argentina y en Twitter con la cuenta @visitarg con sus versiones en inglés, portugués y español, permite publicar información sobre destinos y experiencias y compartir con los visitantes cada una de sus vivencias en el país.  
Otra de las innovaciones es la presencia en las redes sociales más populares de Rusia y China.
Aplicaciones para dispositivos móviles
Otra de las plataformas en las que se está trabajando para posicionar a Argentina es en el campo de los dispositivos móviles. En estos días teléfonos inteligentes y tablets son herramientas con las que los turistas viajan y recorren el mundo y Argentina les ofrece una serie de aplicaciones que pueden ayudarlos en su viaje.  
La Guía de Viajes para dispositivos móviles es quizás la herramienta más útil para todos aquellos que ya se encuentren recorriendo cada uno de los rincones de Argentina. Información basada en la geolocalización del turista, conversor de monedas, realidad aumentada, acceso a las redes sociales del Inprotur y muchas otras opciones  presentadas en 9 idiomas.  
Los catálogos informativos sobre cada uno de los productos que ofrece Argentina es otra de las aplicaciones que se pueden descargar desde el AppStore de Aple y el PlayStore de Android. Allí encontrarán información detallada y datos para programar su próximo viaje.  
El Juego del Desafío Ruta 40 es una aplicación desarrollada por el Inprotur que permite a sus usuarios recorrer los caminos de Argentina y cada uno de sus magníficos paisajes conduciendo un vehículo de Cross Country.
Por último se ha diseñado la versión digital y para tablets de ‘Che, una revista sobre Argentina’. Esta revista -que también cuenta con su edición en papel- busca combinar cada una de esas aristas que componen la identidad que representa a los argentinos, plasmando a lo largo de sus páginas el arte, la música, y todas las experiencias que Argentina tiene para ofrecer.   
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios