La ocupación hotelera en Colombia llegó a su punto más bajo en 3 años

EXPRESO - 20.04.2014

Colombia_logoCotelco, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, ha destacado que la ocupación hotelera en el pasado febrero fue de un 54,35%, lo que representa una caída interanual del 1,3%, el registro más bajo en tres años.          

Se ha destacado desde Cotelco que la principal causa de esta disminución se debe a que hay un crecimiento desmedido de la ilegalidad de servicios turísticos en todas las regiones del país.    
Departamentos como los de Atlántico, Magdalena y Bolívar son los más afectados por este problema que se fortalece cada vez que llega el periodo de vacaciones.    
Para Gonzalo Castaño Gil, presidente de Cotelco, hay que hacer un llamamiento al Gobierno Nacional para que tome acciones en contra de entidades ilegales para que la industria hotelera que se rige conforme a la ley no asuma los altos costos que representa esta actividad.    
Estudios realizados por el sector y el Ministerio de Industria y Turismo, coinciden que en Bogotá hay cerca de 300 establecimientos ilegales y en Santa Marta hay unas 4.000 residencias que ofrecen servicios de alojamiento sin cumplir los requisitos de ley.    
La baja ocupación ha afectado considerablemente los ingresos reales del sector, un factor que pone en riesgo la generación de empleo formal, el que en el pasado 2013 fue superior a los 27.000 empleos directos y 36.000 indirectos generados por la industria.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios