Una nueva imagen de Túnez promoverá su turismo

EXPRESO - 20.04.2014

Túnez está tratando de beneficiarse del éxito político obtenido mediante la promoción de una nueva imagen para su turismo a través de las redes sociales

Tunez_Ministra_Amel_KarboulTúnez está tratando de beneficiarse del éxito político obtenido mediante la promoción de una nueva imagen para su turismo a través de las redes sociales. 

Desde su llegada al cargo, la ministra de Turismo, Amel Karboul, dijo que iba a explotar la calma política y las mejoras de seguridad alcanzados por Túnez, en un intento de promover la recuperación del turismo, atrayendo a visitantes de diversos países. 
Los expertos señalan que la autorización de las compañías aéreas de bajo coste que operan en Túnez podría ser una manera de ayudar a reactivar el turismo tunecino.
Además se espera que se llegue a un acuerdo de cielos abiertos entre Túnez y la Unión Europea en mayo, algo que podría hacer el viaje a este país norteafricano más asequible.
‘Les digo a los turistas occidentales que viajen a Túnez, la primera democracia en el mundo árabe. Vive momentos históricos y apoya la transición democrática en Túnez. Venid también disfrutar de la belleza del sol de Túnez, sus playas y el desierto’, ha enfatizado la propia ministra Karboul.
El ministerio también ha publicado varios videos promocionales de las zonas turísticas en internet con llamamientos para que todos visiten la libre y democrática Túnez. 
Karboul dijo que las campañas de publicidad tradicionales para promover el turismo tunecino ‘son costosas y su impacto es a largo plazo, mientras que Túnez cuenta con escasos recursos financieros. Si todo sigue bien, nuestras expectativas prevén que podamos recibir a 7 millones de turistas en 2014’.
El número de turistas que llegan a Túnez ha aumentado el 12% en los tres primeros meses de 2014 en comparación con el mismo período del año pasado, según las cifras publicadas por el Ministerio de Turismo. 
Del 1 enero al 20 marzo de 2014, se estima que 858.870 turistas visitaron Túnez. Los ingresos por turismo aumentaron un 2,4 por ciento con respecto al año pasado, alcanzando los 476,6 millones de dinares. 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios