México D.F contará con una ruta turística religiosa

EXPRESO - 18.04.2014

El turismo religioso moviliza en el mundo, cada año, a unos 300 millones de personas, con una derrama económica por valor de 18

Mexico_Camino_GuadalupanoEl turismo religioso moviliza en el mundo, cada año, a unos 300 millones de personas, con una derrama económica por valor de 18.000 millones de dólares.

Por ello, el gobierno del Distrito Federal tiene previsto lanzar próximamente un nuevo producto turístico enfocado en este nicho, tal y como ha informado el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Así, se van a potenciar los numerosos atractivos de templos y museos de la ciudad y la administración está intentando consolidar una ruta turística, junto a un plan de promoción, denominada El camino guadalupano.          
Esta iniciativa incluirá visitas a la Catedral Metropolitana, la Basílica de Guadalupe, así como a diez iglesias más, dos monasterios y dos museos de arte sacro.
La ruta va a ser próximamente presentada, recordando que ya habían existido esfuerzos aislados por parte de turoperadores por consolidar un producto turístico que englobara la oferta de turismo religioso en la ciudad, por lo que desde el gobierno se mejorará lo que ya existía y se lanzará una campaña de promoción y descuentos.    
Según un estudio de mercado realizado por la Secretaría de Turismo del Distrito Federal en el 2012, cada año alrededor de 50 millones de personas acuden a la ciudad para visitar los principales templos, pero tan solo el 25% paga alojamiento, por ser en su mayoría personas de escasos recursos que acuden a peregrinaciones.    
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios