El pasado año llegaron a Europa 563M de turistas internacionales

EXPRESO - 05.03.2014

EuropaUn informe de ETC, European Travel Comission, confirma que Europa ha recibido, el pasado 2013, alrededor de 563 millones de visitantes internacionales, un dato que significa el 14% más que en el año 2007, un año que precedió a la actual crisis económica.  

Si los seis años de crisis económica no hubieran existido, se ha considerado que el crecimiento habría sido de un 4% mayor.  
En el citado estudio se consideraron 35 países y de estos, únicamente cinco recibieron en 2013 menos turistas que en 2007. Es el caso de Grecia, Dinamarca, Noruega, Irlanda y Reino Unido.
Luxemburgo y Eslovaquia igualaron las cifras turísticas que tuvieron seis años atrás.  
Los países con incrementos considerables y muy destacables fueron España, Italia y Portugal, unos países a los que la crisis afectó duramente.  
Para ETC los factores que más han contribuido al crecimiento fueron la política agresiva de precios en ciertos destinos y la resistencia de la demanda, especialmente de parte de los emisores europeos. Prueba de ello es el aumento en los ingresos por Turismo y la caída de las tarifas en los establecimientos hoteleros.  
De cara al presente 2014, ETC ha estimado que el turismo internacional crecerá entre un 3 y un 4%.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios