El Ministerio presenta un nuevo portal web de Venezuela

EXPRESO - 04.03.2014

Venezuela_MinisterioEl Ministerio de Turismo de Venezuela ha renovado su portal web y los interesados tendrán una más amplia información sobre los diferentes elementos de esta actividad: desde los destinos más atractivos de Venezuela, cómo llegar, la red de hoteles del Estado y la identificación de puertos, aeropuertos y terminales terrestres, hasta los requerimientos de los diversos operadores turísticos del país. 

Con un diseño atractivo y de fácil navegación, el sitio web www.mintur.gob.ve muestra a los internautas destinos de playa, selva, montaña, llanos y ciudad.  
La gestión turística tiene su apartado para que turoperadores, prestadores de servicios turísticos, medios de comunicación y visitantes nacionales e internacionales se informen oportunamente de las actividades, planes y estrategias en la materia, con recursos multimedia.  
Se detallan los requisitos para gestionar trámites esenciales como la contribución especial de 1% de ingresos brutos que deben entregar al Instituto Nacional de Turismo –INATUR- los diferentes operadores del sector; la inscripción en el Registro Turístico Nacional –RTN-, la obtención de la Licencia de Turismo, cómo llevar el Libro Oficial de Sugerencias y Reclamos para los turistas, entre otros aspectos establecidos en la ley.  
Además, cuenta con una sección de Descargas, que ofrece fondos de pantalla para computadoras y teléfonos celulares con imágenes de atractivos venezolanos como el Kerepakupai Vená, la Gran Sabana, Playa Medina, Margarita y Caracas.  
El Ministerio de Turismo también tiene presencia en las redes sociales (Twitter, Facebook, YouTube, Instagram, Google + y Pinterest), donde informa de sus eventos e incluye noticias, fotos y videos.
Al igual que el Ministerio, el Instituto Nacional de Turismo, Inatur, y Venezolana de Teleféricos, Ventel, han optado por actualizar sus portales web.  
Por lo que se refiere a Inatur, es de especial interés para los operadores turísticos, que podrán conocer cómo agilizar los procedimientos administrativos, a dónde dirigirse y cómo obtener cierta documentación, como su estado de cuenta y solvencia sobre la contribución del 1%.
Brinda, además, acceso a planillas para la presentación de proyectos y su desarrollo.
Por su parte, el portal de Ventel ofrece datos de horarios y servicios de los sistemas teleféricos Waraira Repano, en Caracas; Mukumbarí, que se inaugura este año en el estado Mérida y es el más alto del mundo y el de Macuto, que está en proyecto para enlazar el de la capital con Vargas.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios