Las 100 ciudades más valoradas del mundo por trivago

EXPRESO - 16.02.2014

Italia_SorrentoEl comparador de precios de hoteles trivago publica un ranking con los cien destinos del mundo con mayor número de valoraciones y mejor reputación online vertidas por parte de los usuarios en internet, tanto en trivago como en las diferentes webs de reserva que compara.

Así, entre los destinos clasificados hay algunos considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y varias capitales.
El ranking internacional de ‘Reputación On-line’ está liderado por la ciudad italiana de Sorrento, un destino costero en las inmediaciones de Nápoles que destaca por su gran planta hotelera y una reputación online media de 84,71 puntos sobre cien.
El destino ganador del año pasado, Dresde, ocupa este año el segundo puesto con 84,13/100.
En tercer lugar se sitúa Gdansk, en Polonia, con 84,01 puntos, seguido de la ciudad croata de Dubrovnik (83,71) como la cuarta del ranking.        
Le siguen en el índice las ciudades de Dubrovnik, en Croacia; Siem Reap, en Camboya; Cracovia, en Polonia; Budapest, en Hungría; Chicago, en los Estados Unidos; Varsovia, en Polonia y Split, en Croacia.
Seis destinos españoles del ranking
España es el cuarto país con mayor representación de ciudades en la lista. Encabezado por los Estados Unidos que cuenta con un total de 16 destinos, Italia con 8, Alemania con 7 y España con 6, seguido de Turquía y Reino Unido que cuentan con cuatro ciudades representadas.
Las seis ciudades españolas cuya reputación on-line les hace merecedoras de estar entre las mejor valoradas este año a nivel mundial son las siguientes: en el puesto 29,  Valencia; en el número 33, Madrid; en el 35, Granada; en el número 37, Barcelona; en el 38, Sevilla y en el puesto número 88, Benidorm.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios