Sol y playa, producto destacado en Alentejo

EXPRESO - 16.02.2014

La Entidad Regional de Turismo de Alentejo, región portuguesa, tiene previsto desarrollar en los próximos meses un Plan estratégico operativo destinado al producto turístico del sol y el mar

Alentejo_playaLa Entidad Regional de Turismo de Alentejo, región portuguesa, tiene previsto desarrollar en los próximos meses un Plan estratégico operativo destinado al producto turístico del sol y el mar. 

El proceso de planificación dio comienzo el 10 de febrero con una sesión de trabajo destinada a municipios y a otras instituciones públicas pertinentes debido a la especificidad del producto.
Se ha pretendido establecer contacto y escuchar a los empresarios y promotores privados con actividad o bien con interés por invertir en la costa del Alentejo. 
Este plan tiene como objetivo desarrollar estrategias que permitan la utilización eficaz de los recursos del mar en la región del Alentejo, contribuyendo así a la programación y ejecución de las inversiones necesarias para su calificación y promoción. 
Cabe señalar que el producto turístico Sol y Mar, a pesar de la proliferación de las motivaciones y productos de ocio y Turismo, sigue siendo uno de los pilares del turismo mundial, la estructuración y la difusión de esta oferta se asume como fundamental para la estrategia de desarrollo futuro del turismo en el Alentejo.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios