Nicaragua invierte en la promoción de su turismo

EXPRESO - 15.02.2014

Intur, el Instituto Nicaragüense de Turismo, ha anunciado recientemente que se realizará una inversión de 50 millones de dólares como parte de la política del país de continuar con el crecimiento de este sector

ManaguaIntur, el Instituto Nicaragüense de Turismo, ha anunciado recientemente que se realizará una inversión de 50 millones de dólares como parte de la política del país de continuar con el crecimiento de este sector.  

La mayoría de las 38 iniciativas aprobadas en 2013 estaban destinadas al sector hotelero.
En la actualidad están en ejecución al menos 14 proyectos de inversión turística. En 2014 se tiene proyectada la ampliación de dos hoteles, la instalación de un parque de aventuras y un restaurante en la ciudad de León, a 90 kilómetros de la capital, entre otros.
También cabe resaltar la inversión de la Junta de Incentivos Turísticos al sector, que asciende a 77,8 millones de dólares, además de la aprobación que otorgó a la ejecución de cuatro proyectos por un valor de 2.850.000 dólares.
Otros sectores que planea destacar Nicaragua para su crecimiento turístico van por el lado de los eventos.
A finales de marzo, por ejemplo, la ciudad de Managua acogerá la segunda edición de la Feria Verano, en donde alrededor de 90 expositores nicaragüenses ofrecerán a las agencias de viajes los principales destinos turísticos del país, que cuenta con una geografía llena de destinos exóticos.
Por otra parte, en mayo tendrá lugar la XII Convención Nacional de Turismo en la ciudad de Bluefields, a 300 kilómetros de la capital. La seguridad es otro sector por el cual el turismo en Nicaragua busca tomar posicionamiento.
Según el Índice de Crimen Latinoamericano de la publicación digital Latinvex, Nicaragua es la nación más segura de la región. Esto otorga confianza en cuanto a la integridad de los turistas, así como la de las inversiones.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios