En Estados Unidos el turismo es la industria que más empleos recuperó

EXPRESO - 14.02.2014

Agencia_de_ViajesLa industria de los viajes en los Estados Unidos ha conseguido recuperar hasta el 99% de los empleos perdidos durante la recesión de los años 2008-2009, mientras que la economía del país, en su conjunto, ha visto el regreso de sólo el 86% de todos los puestos de trabajo.

Con estos datos, el sector se encuentra ‘a solo 5.000 puestos de trabajo para su recuperación completa, y se debería llenar ese vacío en los próximos dos meses’, tal y como ha destacado David Huether, vicepresidente senior de la Asociación de Viajes de los Estados Unidos, citando datos del informe del Departamento de Trabajo. 
Otras industrias como la de la construcción han recuperado ‘solo el 20% de los empleos perdidos’ y que ‘la industria de los servicios financieros ha recuperado el 43% mientras el sector manufacturero ha recuperado el 25% de los puestos de trabajo perdidos’. 
La gran disparidad en el crecimiento de puestos de trabajo entre los viajes y otras industrias es atribuible al hecho de que son empleos con características muy diferentes. 
De este modo, Huether ha hecho la salvedad de un gran número de empleos en la industria de viajes son a tiempo parcial y que el sector ‘genera una gran amplitud de puestos de trabajo que van desde la estación de servicio y empleados de tiendas de café, hasta trabajadores en los casinos y las tripulaciones de las aerolíneas’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios