25 millones de turistas viajaron en 2013 al Caribe

EXPRESO - 13.02.2014

La región Caribe recibió a más de 25 millones de turistas durante el pasado 2013, es decir, un 1,8% más interanual, dejando 28

Beverly_Nicholson_DotyLa región Caribe recibió a más de 25 millones de turistas durante el pasado 2013, es decir, un 1,8% más interanual, dejando 28.000 millones de dólares, lo que significa un incremento interanual del 2,3%. 

La presidenta de la CTO, Beverly Nicholson-Doty, ha declarado que la situación de la industria turística regional es sólida, con signos positivos de que avanza su recuperación.
‘Vemos el progreso en el número récord de arribos totales en 2013, y en el rápido incremento de los arribos desde Sudamérica, que está enviando emisiones récord a las islas. Podemos decir que la industria está mejorando, también, cuando apreciamos una cifra récord de residentes del Caribe que viajaron por placer dentro de la región, pese al alto costo del transporte intra-regional’, quiso destacar Nicholson-Doty. 
De acuerdo con las estadísticas de la CTO, por primera vez el gasto turístico estimado ha crecido más rápido que los arribos, y se ha elevado hasta los 28.000 millones de dólares, creciendo un 2,3%. 
Mucho mejor ha sido el balance del sector hotelero, que registró un alza del 7,5% en los ingresos por habitación respecto al ejercicio de 2012. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios