Lisboa resulta ser la mejor ciudad para vivir de Portugal

EXPRESO - 13.02.2014

Lisboa_Plaza_ComercioUn estudio realizado por la consultora internacional Bloom Consulting considera que la ciudad de Lisboa es la mejor ciudad para vivir en Portugal, visitar e invertir, según el ranking de ciudades portuguesas, teniendo en cuenta tres dimensiones: Inversiones, Turismo y Talento.

Según el estudio, Lisboa es una ciudad aparte del resto, ya que los supera tanto a nivel regional como nacional. 
La clasificación se realizó utilizando los datos estadísticos procedentes de fuentes oficiales, como el Instituto Nacional de Estadística, la Asociación Nacional de Municipios Portugueses y portal Pordata. 
En el Top 10, en la clasificación de seis municipios están situados en las zonas más industrializadas de Portugal, Norte (Oporto, Braga y Guimarães) y Grande Lisboa (Lisboa, Cascais y Oeiras), donde la robustez y el ambiente de negocios a crear mejores oportunidades para sus residentes. 
Según el ranking Bloom Consulting Marca País, Funchal, en Madeira, Portugal es la segunda mejor ciudad para visitar.
La región portuguesa más atractiva para vivir, según el estudio mencionado, es Centro de Portugal, y Leiria es la mejor ciudad para vivir, y la segunda a nivel nacional. 
El Algarve cuenta con cinco municipios en el Top 10 categoría Turismo, Faro es la ciudad mejor posicionada en la región en la combinación de visitar e invertir.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios