Laura Pausini designada Embajadora de Emilia Romagna en el mundo

EXPRESO - 13.02.2014

Con motivo de la edición número 16 del Festival FanClub, recientemente celebrado en Palacattani Faenza, que reúne a 4

Laura_PausiniCon motivo de la edición número 16 del Festival FanClub, recientemente celebrado en Palacattani Faenza, que reúne a 4.000 fans de todo el mundo, el Presidente de la Región de Emilia Romagna, Vasco Errani ha galardonado a Laura Pausini con el reconocimiento especial de Embajadora de la región de Emilia Romagna en el mundo.

‘En la víspera del lanzamiento mundial de The 20 Greatest Hits y una gira que llevará al artista por el mundo, la Región ha decidido otorgar este prestigioso premio a Laura para enfatizar el vínculo indisoluble que la une a su tierra: Emilia Romagna, que fue el telón de fondo de una de las historias más interesantes de nuestro país, el de una joven estudiante en la Escuela de Arte en Faenza, con fuerza de voluntad y coraje, rasgos inconfundibles de nuestra Region’,
‘Es un gran orgullo, dijo el presidente Errani‐, compartir con una artista como Laura Pausini el amor por esta tierra y por los valores que representa en términos de cultura , música , estilo de vida abierto , de apoyo generoso. Estoy seguro de que Laura será una maravillosa embajadora de estos valores y esta energía vital’.
Laura Pausini, que ya recibió el título de Comendador de la República por parte del presidente Carlo Azeglio Ciampi, está a punto de embarcarse en una gira de promoción en Puerto Rico, México, los EE.UU. y Brasil, donde traerá su historia y todas las etapas de estos 20 años en los que se cuentan una relación muy estrecha con su tierra.
‘Estoy muy orgullosa de este reconocimiento, me encanta mi región, Emilia Romagna está en mi corazón, mi corazón es de hecho una forma de Emilia Romaña. Y lo voy a decir a todo el mundo’, dijo Laura Pausini.
‘Para mí será un placer hablar con los fans, durante mi gira mundial de todo lo que es hermosa, amable, alegre y hospitalaria la tierra en la que crecí, tanto humana como profesionalmente’.
Los 20 Greatest Hits y The Greatest Hits World Tour serán una oportunidad de decirle a millones de personas de sus orígenes, de su región, lo que ha sido y lo que siempre será el vínculo con la tierra en la que Laura ha elegido para vivir y donde vive con su familia y con la pequeña Paola, nacida en febrero pasado en Bolonia. Una tierra con un alma, como se afirma en el anuncio de la promoción del turismo regional. Las entrevistas y su historia de los últimos 20 años representaran por lo tanto a Emilia Romagna en el mundo.
El álbum y todo el nuevo proyecto, que se pondrá en marcha en todo el mundo el 12 de noviembre, nacieron en Emilia Romagna y muestran este mundo y lo mejor que puede ofrecer no solo en términos de turismo, sino también en términos culturales, la reunión institucional con Laura Pausini ,’embajadora en el mundo’, quiere llevar a través de Italia y en todo el mundo, de forma gratuita, los valores de una vida y una carrera extraordinaria, que representan en cada fragmento el valor de Emilia Romagna.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios