Este año 7M de turistas llegarán a Brasil

EXPRESO - 30.01.2014

Solo durante los 30 días de la Copa del Mundo de Fútbol, este país espera recibir a 600

Brasil_Leila_holsbachSolo durante los 30 días de la Copa del Mundo de Fútbol, este país espera recibir a 600.000 turistas extranjeros y prevé que tres millones de brasileños se desplacen también por su país.

Si en este 2013 el país alcanzaba el récord histórico de los seis millones de turistas, en el año de la Copa del Mundo se espera incrementar la cifra hasta los 7,2 millones de personas. Y es que Brasil es la duodécima economía de turismo del mundo y la primera entre los países de América Latina según el estudio anual del 2013 ‘Impacto Económico del Sector de Viajes y Turismo’, elaborado por la entidad World Travel Council, WTTC.
España es un país prioritario ya que pesar de la crisis más de 180.000 personas visitaron el país y las previsiones del Instituto Brasileño de Turismo es que aumenten con las celebraciones de los grandes eventos.
Según Leila Holsbach, directora de Mercados Internacionales de Embratur, ‘España es el noveno país emisor de turistas para Brasil y el quinto en Europa. El perfil del turista español que viaja por ocio prefiere ciudades como Rio de Janeiro, Foz de Iguaçu y Salvador'.
'Sin embargo, el que viaja por negócios se decanta por São Paulo, Rio de Janeiro o Porto Alegre. Independientemente de los motivos por los que visiten Brasil, queremos que los españoles disfruten no sólo de sol, playa y fútbol sino también de la gastronomía, la arquitectura, la danza y nuestra música entre un partido y otro’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios