Portugal recibe 1,02M de españoles hasta septiembre y apuesta en Fitur por el surf

EXPRESO - 24.01.2014

Entre enero y finales de septiembre de 2013, Portugal ha recibido 1,02 millones de huéspedes españoles, es decir, un 1,9% más, que generaron 2,6 millones de pernoctaciones y 848 millones de euros de ingresos por turismo

Portugal_surfEntre enero y finales de septiembre de 2013, Portugal ha recibido 1,02 millones de huéspedes españoles, es decir, un 1,9% más, que generaron 2,6 millones de pernoctaciones y 848 millones de euros de ingresos por turismo.

En el ranking de mercados extranjeros, España ocupa actualmente el segundo lugar en número de huéspedes hoteleros, tercero en pernoctaciones y también tercero en ingresos por turismo.
El país vecino, que está presente en Fitur, ha decidido apostar por la cultura, la gastronomía y el patrimonio arquitectónico para incentivar el turismo hacia su país, pero también está dispuesto a mostrar su encanto para los amantes del surf, un deporte que encuentra en la costa portuguesa algunos de los mejores ‘spots’ del mundo.
Turismo de Portugal cuenta en la Feria con un amplio stand de 818 metros cuadrados, en el que estarán representadas las 7 regiones turísticas del país y cerca de 40 empresas de reconocimiento internacional. 
Con una localización geográfica singular y vocación atlántica, la Costa Oeste de Europa invita a disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. En esta tierra de luz y sol, inagotable fuente de energía, el pasado refuerza el sentido del presente.
El país divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores.
Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y 850 kilómetros de playas, así como por el ambiente cosmopolita de sus ciudades.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios