Creció en 2013 el turismo en el Douro portugués

EXPRESO - 03.01.2014

En el río Duero de Portugal, el Douro, el año turístico de 2013 significó un crecimiento en la hostelería, con las caídas en algunos mercados tradicionales que fueron compensadas por los nuevos mercados

Portugal_Douro1En el río Duero de Portugal, el Douro, el año turístico de 2013 significó un crecimiento en la hostelería, con las caídas en algunos mercados tradicionales que fueron compensadas por los nuevos mercados.

Pero si para los hoteles el año 2013 ha resultado positivo, en el área de la restauración sucedió el contrario. José António Fernandes, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo del Douro, HTDouro, ha informado de que algunas unidades hoteleras de la región registraron subidas de entre un 6 y un 7% en la ocupación frente a 2012.
Destacron caídas en los mercados español y francés, que fueron compensadas por los nuevos mercados para la región, como es el caso de Brasil, Holanda, China y Angola. 
Para el responsable, el Douro está de moda, pero aún hay mucho trabajo que hacer en la región, fundamentalmente en aquello que hace referencia a las accesibilidades.
Fernandes ha destacado que la entrada en funcionamiento del Túnel de Marão, cuyas obras se encuentran paradas hace dos años y medio, sería fundamental para crear una nueva dinámica en la región.
‘En mi opinión el Túnel de Marão será una gran noticia para el desarrollo del turismo en el  Douro’, un túnel de casi seis kilómetros y que está considerado como el más largo de Portugal.
Para este 2014, el responsable no anticipa nada de positivo para el sector de la restauración, previendo que la tasa del IVA sobre esta actividad sufra un nuevo aumento, en este caso del 1%, pasando del 23 al 24%.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios