Colombia aspira a alcanzar los 4M de visitantes en 2014

EXPRESO - 19.12.2013

La presidenta de la agencia oficial Proexport, María Claudia Lacouture, ha anunciado recientemente que en 2014, Colombia pondrá en marcha una campaña para fomentar las exportaciones, el turismo y las inversiones

Colombia_Realismo_MagicoLa presidenta de la agencia oficial Proexport, María Claudia Lacouture, ha anunciado recientemente que en 2014, Colombia pondrá en marcha una campaña para fomentar las exportaciones, el turismo y las inversiones.    

El objetivo no es otro sino ‘crecer en mercados existentes e impactar en nuevos mercados, aprovechando los tratados de libre comercio, los acuerdos regionales y la innovación’, expuso Lacouture.
Proexport va a concentrar su estrategia en las Américas, con el que tiene mayores facilidades logísticas, pero sin descuidar los espacios abiertos en Europa y mirando las oportunidades que ofrecen Asia y África, indicó.
Proexport tiene previsto celebrar, el 19 y el 20 de febrero en Bogotá, la denominada macro-rueda de negocios número 50, en la que se espera la participación de un millar de empresarios de 40 países y 2.000 exportadores de decenas de sectores productivos.
Para Lacouture, ‘vamos a romper todos los récords para generar negocios a un mayor número de empresarios’.
El incremento del turismo está entre los objetivos de Proexport para alcanzar la meta de los 4 millones de visitantes en 2014, agregó. Proexport lanzó en abril pasado la campaña de divulgación Colombia es realismo mágico, que ha sido presentada ante 9.100 empresarios del sector de 87 países.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios