Los huéspedes de Berlín tendrán que pagar una nueva tasa

EXPRESO - 17.12.2013

La ciudad alemana de Berlín tiene previsto cobrar, a partir de enero, un impuesto especial a los turistas que pernocten en hoteles

HotelLa ciudad alemana de Berlín tiene previsto cobrar, a partir de enero, un impuesto especial a los turistas que pernocten en hoteles. El resultado es poder recaudar hasta 25 millones de euros al año.

El impuesto aprobado por el parlamento regional de Berlín va a equivaler al 5% de la cuenta del hotel y, lo que sí se ha destacado es que quienes viajen por motivos de trabajo estarán eximidos de realizar dicho pago.
Dehoga, la Asociación Alemana de Hoteleros, ya ha informado de que tiene previsto apelar la la medida, que amenaza con crear un ‘monstruo burocrático’.
Esta asociación afirma que la tasa presenta problemas jurídicos y ha recordado que en otras ciudades alemanas, como Dortmund, Binz y Treveris, los tribunales han bloqueado medidas similares.
Por el contrario, otras ciudades germanas, como Hamburgo, Bremen y Friburgo, cobran un impuesto parecido al aprobado en Berlín.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios