Es tiempo de conocer más sobre Anguilla

EXPRESO - 28.11.2013

Cada vez más turistas visitan la isla de Anguilla, sobre todos aquellos que proceden de América Latina

Anguilla_0Cada vez más turistas visitan la isla de Anguilla, sobre todos aquellos que proceden de América Latina. Se trata de un destino ideal para familias, parejas y aficionados a los deportes.   

Anguilla es conocida por sus playas de arena blanca, agua azul-turquesa cristalina y su ambiente relajado, elementos claves que atraen pasajeros de todo el mundo a esta pequeña isla del Caribe.
De acuerdo con Chantelle Davis, vicedirectora de turismo del Anguilla Tourist Board, cerca del 54% de los turistas que visitan Anguilla proceden de los Estados Unidos (principalmente de la región de New York, New Jersey y Connecticut), quienes van en busca de las más variadas actividades, desde deportes acuáticos a birdwatching, pasando por caminatas por la playa y hasta casamientos.
Asimismo, destaca el creciente número de latinoamericanos que visitan la isla; ‘promovemos el destino en base a sus atributos principales: playas paradisíacas, gastronomía y hoteles lujosos’, afirma.
‘Anguilla tiene algo que ofrecer para todos los públicos, sean familias, mieleros o personas interesadas en descansar’.
Los visitantes pueden esperar un escenario caribeño en un ambiente bastante descontracturado: ‘no tenemos rascacielos, sino casas proyectadas en un estilo antiguo de arquitectura. Viceroy Anguilla es el edificio más alto, con cerca de cuatro pisos’, resalta Davis. 
Anguilla presenta una serie de resorts renombrados, como el CuisinArt Golf Resort & Spa y el Cap Juluca.
También es conocida por sus hoteles boutique, como el Anacaona Boutique Hotel. Localizado en la parte oeste de la isla, la propiedad tiene 27 habitaciones y suites con vista para la Meads Bay.
Recientemente reformado, se reinauguró el pasado 1 de noviembre, y cuenta con un spa balinés que ofrece tratamientos como masajes indios y de estilo tailandés. 
El Malliouhana Hotel & Spa, por su parte, también está siendo renovado, por lo que será reabierto en febrero, después de dos años cerrado. Situado en una propiedad de 8 hectáreas, dispone de dos playas, dos restaurantes, bares y un spa de 1.400 metros cuadrados. 
Los turistas interesados en volar en primera clase a la isla pueden reservar con Tradewind Aviation el Premium Scheduled, servicio sin escalas entre Anguilla y San Juan de Puerto Rico que comenzó el 31 de octubre.
 Las aeronaves, con capacidad para 8 pasajeros, hacen la ruta dos veces por día, de jueves a lunes, por 350 dólares cada tramo.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios